El Establecimiento de un Nuevo Mundo Ver, Por el Dr. John Mack

El Establecimiento de un Nuevo Mundo Ver
Por el Dr. John Mack

Florencia, Italia 16 de noviembre de 2003
Conferencia Transcripción de cintas de audio

Gracias al Gruppo Academico Ufologico Scandicci (GAUS) y Paola Harris por invitarme a Florencia para esta conferencia. Lo que me gustaría hacer primero es dar una visión general de la, así llamada, Secuestro Fenómenos y dirigir las preguntas de ¿cómo sabemos, o cuáles son las formas de conocer, cuando se trata de algo tan extraño. También voy a discutir las implicaciones como estas, y fenómeno como éste, para nuestro mundo.

John Mack, GAUS, Paola Harris

John Mack, Paola Harris and members of GAUS

Soy un Psiquiatra y Psicoanalista y tengo un interés especial en la experiencia extraordinaria. Me gustaría hablar de cómo nuestro lenguaje estas experiencia. Por ejemplo: palabras como el secuestro y extraterrestres forma la conversación de una manera determinada. La palabra secuestro está mal dicha en dos maneras diferentes: en primer lugar, implica que cada persona que tiene esta experiencia de encuentro se toma en contra de su voluntad, como un secuestro en términos humanos. También implica que cada persona que tiene una experiencia se toma físicamente; todo el cuerpo es recogiódo en una nave, lo cual no es cierto en todos los casos. Otro aspecto de contacto es la transferencia de información a los seres humanos o telepáticamente no esta mostrando imágenes. Mucha de esta información ha tenido que ver con nuestra especie está haciendo que es destructivo para nuestro planeta. Es como si lo que estamos haciendo con el planeta ecológicamente es la creación de algún tipo de problema mayor en el Galaxy. También los “testigos” fueron dados ciertas habilidades, ciertas capacidades que no se dan en sus estudios escolares. Por ejemplo: pueden descubrir que pueden tener una gran habilidad artística que proviene de este contacto. Además, es posible que se han dado importantes conocimientos matemáticos y científicos que va mucho más allá de lo que han aprendido en la escuela y sin embargo, se descargan las fórmulas matemáticas más complicadas, y cuando los científicos y físicos reconocen que hay algo de verdad procedentes de estas personas, a veces más que los mismos físicos saben, lo reconocen como auténtico. `Yo personalmente he visto muchos ejemplos de estos.

También me gustaría hablar de la cuestión de las pruebas; ¿cómo sabemos que esta experiencia es cierto? ¿Cómo evaluamos estos informes y cómo podemos determinar la veracidad? Por ejemplo: cuando evalúo, me quedado claro que las personas de sus facultades mentales no tienen ninguna razón para la confección de esta historia. Es seguro que no lo obtienen de los medios de comunicación porque a menudo saben más que los medios de comunicación. Pero hay algo que falta en lo que tenemos que evaluar o determinar cuando una persona nos cuenta una historia tan extraña: si él / ella está diciendo la verdad y si debemos tomarlos en serio. Hasta ahora, no hemos tenido criterios para evaluar la veracidad de tales encuentros. Por lo tanto, estoy trabajando en esto y apenas estoy empezando a establecer una ciencia de la experiencia humana. Ahora, en la ciencia tradicional, cuando observamos cierto fenómeno, traemos un poco de objetividad a lo que hemos estudiado, pero cuando se está tratando de entender algo tan profundo e importante para una persona que no se ponen de espalda, pero tiene que entrar en la conciencia de esa la persona. Por eso, cuando los críticos dicen, “lo que está aprendiendo es demasiado subjetiva,” aquí está el problema: si se va a aprender sobre algo tan profunda, entonces el aprendizaje debe ser “intersubjetiva.” Así que todavía existe el problema de descubrir la verdad. Si digo: “Se siente como si están diciendo la verdad,” entonces esto no es suficiente. Así que tenemos que comenzar con la forma “integral” de saber. Esto es parecido a lo que conocemos como conocimiento intuitivo. Es como un conocimiento del corazón y un conocimiento del espíritu, que ha sido parte de las culturas tradicionales por cientos y miles de años, pero se ha perdido en Occidente.

He recibido alguna ayuda en este asunto de un representante del Vaticano, Monseñor Corrado Balducci, quien dice: “Nosotros, en la Iglesia, tomamos este fenómeno encuentro con un OVNI muy en serio y la razón de ello es que parece que hay tantos testigos fiables. En la Iglesia, hemos tenido siglos de tener que evaluar los informes milagrosos por algún tipo de criterios y por lo que tuvo que desarrollar la noción del “testigo fiable.”

Así que empecé a aplicar esta idea del testigo fiable para estos casos. ¿Cómo sabemos que es un testigo fiable? Para mis casos, no sólo tenía que ver con el hecho de que solo estas personas que eran dignos de confianza reportado algo pero tenía que ver con el poder de su comunicación que se acercó a mí. Me gustaría experimentar con estas personas cuando se reviviendo su experiencia, la vibración más potente. Yo estaba en la presencia de algo impresionante en su intensidad. Los experimentadores mismos darían lenguaje para eso. Ellos dirían algo así como: “! Cada célula de mi cuerpo vibraba” Cuando se está en presencia de eso, su mente pasa juicio y se siente en todo su ser. Volviendo a “¿Qué es un testigo fiable”, que tiene que ver con una resonancia entre la persona que va a denunciar o compartir la experiencia y el clínico. Podría llamarse “sabiendo directa.” Usted sabe con todo su ser que esta persona está diciendo la verdad. Hay otros ejemplos de este “conocimiento directo”, como se demostró cuando el Tribunal, que el testimonio fue escuchar de la tortura en Bosnia, los testigos que fueron interogados. El juez dijo que después de escuchar el testimonio de una mujer en particular acerca de cómo fue torturada, “yo no necesito más testimonio. Yo sólo puedo decir que no es posible que ella no está diciendo la verdad. Eso es suficiente.”

Ahora todo el mundo sabe que existe la tortura. Esto es aceptado. Pero no es aceptado en nuestra sociedad que existen estos encuentros OVNI. Por lo tanto es necesario tener evidencia de un patrón de tales similitudes que está apareciendo en cientos, si no miles, de los casos. Uno de estos experimentadores me está ayudando a cabo con esta declaración que hizo sobre los testigos: “Cuando un testigo habla, todos reconocen que han estado en otro reino. Sinceridad y la verdad y el poder del espíritu es tan como mensurable como las pulgadas y libras, pero no en de la misma manera. “Es irónico que experiencias como encuentros abducción extraterrestre, ovnis, círculos de la cosecha, y las experiencias de personas cerca a la muerte sean llamados anomalías. En otras palabras, en nuestra cultura, lo que se encuentra fuera del ámbito del acuerdo cultural sobre lo que es real se llama anómala. Por lo tanto una gran cantidad de experiencia humana se llama anómala. Cuando he hablado de esto con los nativos americanos, dicen, “No es anómala. Sabemos de esto. Es parte de la experiencia humana.”

El establecimiento de una nueva visión del mundo

En los últimos minutos, quiero hablar sobre el asunto de una visión del mundo y cómo funciona. Siempre ha sido referido como un paradigma y tiene más de una connotación científica, pero yo prefiero llamarlo “visión del mundo” porque se refiere a algo más grande. Una visión del mundo es la manera de organizar la realidad. Es la manera que creemos que las cosas funcionen. En cierto modo, es como un instrumento de navegación. Nuestra visión del mundo es lo que mantiene la psique humana en conjunto. Lo que me he dado cuenta con el Comité de Harvard fue que estaba poniendo en peligro la visión del mundo científico-médico por el que vivían. ¿Cuál ha sido la visión del mundo dominante en nuestra sociedad que podría llamarse “newtoniano-cartesianismo” o “Anthropocentric-Humanista.” Es una visión del mundo que pone al ser humano como parte superior de la jerarquía cósmica de la inteligencia. La expresión más simple de esto es lo que yo llamo “materialismo científico.” En esta visión del mundo, la materia y la energía es la realidad primaria y no hay inteligencia más grande en el Cosmos. El método principal de estudio es la realidad objetiva, que separa el investigador de la materia que se está investigando.

En los últimos años, este punto de vista, que ha dominado nuestra sociedad, está fallando. Está fallando en cada elemento importante que la visión del mundo se supone que debe servir. En primer lugar, hay una gran cantidad de fenómenos, que no puede explicar ni tratar. No existe un método de estudio para muchas cosas que estamos hablando hoy. En segundo lugar, conduce a una terrible destrucción porque trata a todo el planeta como recurso simplemente físico a ser disputada por aquellos que son los países más poderosos y más importantes. En tercer lugar, “materialismo científico” no da ninguna satisfacción seres humanos reales. Nos deja sin espíritu y nos deja con una sensación de vacío, porque todo lo que tiene que ofrecer son cada vez más las cosas materiales.

Ahora tenemos una nueva visión del mundo emergente que es diferente. En esta visión del mundo, no hay vivienda inteligencia en el universo. Esa experiencia lo que le sucede a mis clientes es un ejemplo de la inteligencia que habita en el universo y los seres que han llegado a mis clientes son otro ejemplo. Las formaciones de cultivos son también evidencia de esta inteligencia que está tratando de comunicarse con nosotros. Además, es un modelo del universo y nosotros en él, que dice que todo está conectado con todo lo demás y sabemos que la reducción de la física borde es el apoyo a esta visión del mundo. Por lo que incluye no sólo las nuevas formas de conocimiento pero también implica un despertar espiritual.

Este cambio, que está sucediendo a nuestro alrededor, se reunió con la enemistad y una gran cantidad de resistencia, porque hay una enorme inversión psicológica, económica y política en el mantenimiento de la vieja visión del mundo. Te daré un ejemplo de la resistencia UFO porque los libros que se escriben los que discutir este nuevo paradigma están siendo llamada “Nueva Era,” “pseudo-científica,” y “centrada psico,” con el fin de descartar nada de las manos porque algunas personas que escriben esos libros no se sienten responsables de cualquier punto de vista científico alguno.

Para concluir, deseo hablar de las implicaciones de esta nueva visión del mundo. Vemos a nuestro alrededor todo tipo de fuerzas, que están apoyando el surgimiento de esta forma de pensar. La gente de todo el planeta se están abriendo a nuevas formas de pensar. La gente joven, como igual que el GAUS (GRUPPO ACADEMICO UFOLOGICO SCANDICCI), están comprometidos con el nuevo paradigma emergente. ¿Cómo sería de diferente este planeta si la visión del mundo emergente se convirtió en la visión del mundo dominante? Nos estaría conectado a todos los seres vivos, no sólo los que nos rodean, y con toda la Naturaleza y Espíritu, lo que haría imposible para nosotros tratamos a la naturaleza de una manera tan explotadora. Por ejemplo: que sería capaz de identificarse con otros personas, o otras religiones con todos los animales, para que asi no les tratarles simplemente como productos para consumir. Con esta realidad más profunda, pudimos apreciar que estamos conectados a la Divinidad, el Principio Creativo, lo que sería más satisfactorio que centrarse en lo material que es tan dominante en la actualidad. Por lo tanto, sería como un “despertar global del corazón.” Debo añadir, “apertura del corazón” ha sido un aspecto fundamental de la experiencia de encuentro con los extraterrestres, que aprendí de mi trato con los experimentadores. A veces experimentadores obtienen información de estos seres que no somos sólo una amenaza para la Tierra, sino que son una amenaza para el Galaxy. En conclusión, ya que este paradigma emergente, esta visión del mundo emergente, se afianza, podamos llegar a ser ciudadanos más responsables de nuestra galaxia en lugar de convertirse en la amenaza eminente que parecemos ser!

This entry was posted in Home Page, Interviews. Bookmark the permalink.

One Response to El Establecimiento de un Nuevo Mundo Ver, Por el Dr. John Mack

  1. Pingback: Establishing A New World View, John Mack |

Comments are closed.